sábado, 10 de mayo de 2014

España: La Revolución de los Ángeles



En este Enfoque la cinta "La Revolución de los Ángeles" es el origen de una reflexión social y política sobre la desesperación y las vías de reacción de los ciudadanos ante un panorama injusto y corrupto con el sociólogo y profesor de la Daniel Kaplún y el periodista y productor audiovisual Oriol Clavell en el plató.

¿Ficción o Realidad?
¿Qué pasaría si un día, cansados de aguantar, los que no tienen ya nada que perder, pasan a la acción y empiezan a atacar a los políticos corruptos a los que consideran responsables de sus males? Esta pregunta es el germen del proyecto "La Revolución de los Ángeles" en el que una paciente terminal asesina al corrupto Ministro de Sanidad de en la habitación de hospital donde encuentra ingresada, después sube la grabación de su confesión a youtube explicando los motivos.



Realidad/Ficción
En este programa Henry Molano parte de los datos y la realidad de la España de 2014, de los millones de parados, de los que han perdido sus hogares, de los más de 6 millones de personas que necesitan de ayuda de familiares y de la beneficiencia de ONG para sobrevivir, de los recortes antisociales del gobierno, de la destrucción del Estado del Bienestar y la pérdida de derechos como el de la Sanidad Universal, la Educación y hasta el de protestar. Y junto a esta negra y desesperanzadora realidad cotidiana,  las informaciones diarias sobre corrupción política. Una situación que tiene muchas razones objetivas para entender una explosión social. Pero como analiza  Daniel Kaplún "es difícil determinar el límite" de una sociedad en la que cada día "se producen 3 suicidios" y lo que extraña ahora mismo es que no "se haya producido un estallido masivo".

Ficción/Realidad
Oriol Clavell, alma de todos los que han participado para que fuera posible este proyecto "transmedia" (novela, transmedia, cineforum....),  destaca las dificultades que ha habido en el camino hasta estrenar esta cinta financiada euro a euro con el micromecenazgo o crowdfunding.  La ficción se inspira a menudo en la realidad y en este caso, aclara Clavell "fue la desfachatez con la que los políticos están gobernando este país la que inspiró el proyecto".

Puedes conocer más de  LA REVOLUCIÓN DE LOS ÁNGELES en su web:

,


No hay comentarios:

Publicar un comentario