lunes, 19 de mayo de 2014

España no va bien, no estamos saliendo del túnel y la crisis puede agravarse


España no va bien, no estamos saliendo del túnel y contra la propaganda del Partido Popular en el poder que defiende que si, que el país va por el camino de la recuperación económica y que aumentará el empleo. Mentiras que ponen en evidencia los dos invitados de Enfoque en plató: Iván Ayala y Pedro Montes, dos economistas que con cifras reales y datos objetivos desmontan los argumentos de Rajoy y del ministro de Economía Guindos.

Lo más grave es que la crisis continúa y mucho peor que eso, en cualquier momento puede recrudecerse y agravarse la situación desoladora que vive el país. Por decirlo clara y brevemente, lo peor de la crisis no ha pasado, lo cual, dicho en medio del desastre actual, no deja de ser el anuncio de una catástrofe. Pedro Montes resalta que el gobierno del PP en España, "nos confunde y nos miente" y es un gobierno "ilegítimo" y enredado en casos de "corrupción y advierte que la "catástrofe económica que ya está sobre el tapete" y que, añade Montes, "con los recortes se hunde más la economía española y esto desencadenará convulsiones en nuestro país".

Iván Ayala, economista y miembro de EconoNuestra incide en que "estamos al borde de un precipicio sin nada que pueda remediar ni amortiguar esa caída". También alerta Ayala de la dictadura en España y los países europeos de "los acreedores e intereses representados en la Troika" y reclama, cuando estamos en plena campaña electoral europea, que se analice y trate en "los debates europeos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario