viernes, 30 de mayo de 2014

Viaje a México y Centroamérica por las autopistas del narcotráfico



En este Enfoque Joaquín Mulén analiza las tramas oscuras y criminales que se desarrollan desde México y el corredor centroamericano en relación con el narcotráfico con María Dolores Albiac Murillo, periodista y excorresponsal en Centroamérica y con Pablo Ferri, periodista y miembro de "dromómanos". 

Este equipo de jóvenes periodistas son los ganadores del Premio de Periodismo Impreso Ortega y Gasset 2014, por un trabajo en el que con mochila al hombro y en un destartalado coche se recorren las autopistas de la droga y los pequeños pueblos de Centroamérica y México en los que conocer, informar y sacar a la luz toda la oscuridad de este lucrativo negocio. Un negocio en el que bandas criminales y las instituciones y fuerzas gubernamentales muchas veces impiden que se conozcan a fondo los hilos que tejen esta telaraña mortal.

En el programa se recorren también las causas del narcotráfico y de los consumidores como Estados Unidos que generan las redes criminales que se entrelazan en América Latina y se  se hace foco en el peligro mortal que supone para periodistas e informadores gráficos informar en este contexto del negocio de las drogas en México y Centroamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario